Casa:
1. Construcción cubierta destinada a ser habitada.

2. Edificio o parte de él que constituye una vivienda. 

Mi casa es la piel que me cubre: músculos, huesos, órganos & esta mi alma. Es la casa que he habitado desde hace poco más de treinta años; con sus cambios, como debe ser, pero siempre conmigo a cualquier sitio. 
Digo que mi piel es mi casa porque ha enfrentado tormentas cara a cara. Palabras de terceros que fueron directo como piedras a romper mis ventanas & sin embargo, resistió. Casa: es mi piel con alergias & dermatitis atópica controlada y una que otra vez, me controla. 
Mi casa es esa piel que miro al espejo casi cada mañana.
Digo que mi piel es mi casa porque no hay nada más que haya resistido a mi desde hace poco más de treinta años, se ha mostrado brillante & resistente en mi rostro cuando lo he requerido. Ha experimentado primero que nada en mi cuerpo la sensación de frío, calor y climas templados. El sudor del esfuerzo, lágrimas de alegría & otras no tanto.
Digo que mi piel es mi casa, porque toda casa es temporal y cuando mi alma deje de habitarla, los gusanos se la comerán. No quedará algo de esa piel que muchas veces se erizó ante una mirada, no quedará algo de esa casa que verdaderamente fue habitada, o otras veces, olvidada. Sin embargo, siempre permanecerá la esencia de quien pudo mirarla de cerca. Incluso; tocar mi casa con la yema de sus dedos, o el borde de sus labios, será imborrable. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

six months later